Migrantes que cruzaron a lado americano pasan frío y hambre
Matamoros, Tamaulipas. - El sufrimiento de los migrantes sigue presentándose en la orilla del río Bravo, donde en esta ocasión niños y adultos sufren de frío, hambre y de desesperación luego de prevalecer tres días varados en la orilla del caudal en el lado americano.
Desde el pasado 1 de enero unos migrantes, incluyendo a 16 menores de edad, se cruzaron hacia el lado americano en busca de que las autoridades pudieran abrirles las puertas y poder estar en Estados Unidos, pero desde entonces viven en la orilla.
Al ver los reporteros y gente que se acercaban a esta zona, los migrantes gritaban que necesitaban comida, que uno de ellos cruzaría para dar dinero y que les llevaran comida, ya que tenían tres días sin comer y entre el frío.
Eran dos grupos en diferentes puntos del río, en donde pudieron observar grupos de personas en su mayoría venezolanos quienes habían cruzado de manera ilegal y que no pudieron avanzar más, esto debido a la cerca de seguridad que tienen las autoridades norteamericanas.
Las noches en esta semana la temperatura ha disminuido hasta los 9 grados, mismas que tienen soportar a la intemperie, sin una cobija, sin una carpa como tenían de este lado de la frontera al vivir en el campamento del migrante.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ