Fiscaliza INE Tamaulipas recursos de precandidatos, les cuenta hasta las sillas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, señaló que cada evento de los precandidatos será fiscalizado para evitar que se rebasen los gastos autorizados.
Reconoció que de ser necesario el INE llamará a cuentas a proveedores y prestadores de servicios que sean contratados por precandidatos o partidos políticos, para cuestiones de fiscalización.
Aseguró que la fiscalización no es por desconfianza hacia los actores políticos, sino más bien para certificar que coincidan las cifras de lo declarado con los gastos reales.
Destacó que en cada evento de precampaña de cualquier aspirante a candidato será visitado por personal de la Unidad de Fiscalización del INE, mismos que contabilizará recurso humano y de promoción durante el período de las precampañas.
Indicó que las mismas acciones se harán en el momento en que se dé el tiempo para la promoción de aspirantes a las candidaturas a la Presidencia de México, integrantes del Senado de la República y Cámara de Diputados en Tamaulipas.
“Se hacen verificaciones, comparaciones de lo reportado con la realidad, incluso, también revisamos con proveedores, que existan como tal, la capacidad, lo que produjo, se solicitan informes entre otras cosas”, reiteró.
Y es que reconoció que ya habido casos en los que los partidos omiten informar la realización de eventos de sus prospectos, aún y cuando tienen la obligación de proporcionar toda la información a la Unidad de Fiscalización.
“La unidad contabiliza desde el número de sillas, costo por renta de sonido, entrega de cachuchas, playeras, tipo y número de unidades en que se traslada a la gente al evento y otros productos alusivos al partido o bien, a quien aspira al cargo de elección popular”, concluyó Ruiz Castellot.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ