Sufre quemaduras tras estallarle "Cuete" en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.— Un hombre resultó con quemaduras en la mano al estallarle un “cuete” que manipulaba durante las fiestas de Nochebuena y Navidad en la colonia Matamoros de Nuevo Laredo.
El hombre, de quien no se proporcionó su nombre, logró conservar sus cuatro dedos, pese a la gravedad del accidente.
Se informó que el hombre encendía pirotecnia en la calle Guatemala cuadra 4500 de la colonia Matamoros. Sin embargo, no tomó las medidas de seguridad necesarias y el “cuete” le explotó en la mano, causándole quemaduras.
Los vecinos que presenciaron el accidente llamaron al número de emergencias 911 y solicitaron la presencia de los paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes llegaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios al hombre.
Afortunadamente, el hombre no perdió ningún dedo y no requirió ser trasladado a un hospital.
El subdirector de Protección Civil y Bomberos, Joel Silva Pulido, exhortó a la población a evitar el uso de pirotecnia, especialmente en estas fechas, y a seguir las recomendaciones de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas.
“La presidenta nos ha instruido a prevenir este tipo de accidentes, que pueden poner en riesgo la vida o causar lesiones graves. Por eso, pedimos a la ciudadanía que evite manipular la pirotecnia en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia, que no deje que los niños jueguen con ella sin la supervisión de un adulto y que la enciendan en lugares seguros y alejados de materiales inflamables”, dijo Silva Pulido.
Asimismo, el funcionario indicó que en caso de sufrir alguna lesión por pirotecnia, se debe solicitar los servicios de emergencia 911 o acudir al centro médico más cercano.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ