Venta de mariscos al alza en el Mercado “La Puntilla” en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - El cierre del año para los expendedores de pescadores ha sido positivo, en virtud a que han logrado una recuperación en sus ventas, informó el representante de los expendedores del Mercado "La Puntillita" en Altamira, Gerson Madrid.
Hizo referencia que la semana previa a Navidad existió una venta importante en los productos, siendo “positiva, el 24 bajo, pero, el 25 de diciembre nuevamente registramos buena venta".
Lo más importante para los comerciantes es mantener los precios del producto, mismos que continúan pese al año difícil por la falta de lluvias.
Comentó que los únicos productos que han aumentado es la jaiba que subió de 80 a 100 pesos y de 150 a 180, dependiendo el tamaño y la pulpa de jaiba en 380 y el jaibón cocido en 600 pesos el kilo.
Explicó que el aumento obedece a las inclemencias del tiempo, en virtud a que con los vientos del norte el crustáceo se esconde y es más difícil su captura.
Madrid precisó que han recuperado la captura en los sistemas lagunarios de la zona, en comparación a los meses de verano, donde se escaseó por el bajo nivel de los cuerpos de agua.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ