Familia vive viacrucis en el IMSS "La Loma" en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Familiares de un paciente del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de “La Loma” en Ciudad Victoria, viven un viacrucis al ver que su pariente con diabetes no es atendido y su problema se agrava cada día más.
Fue Belem Luna, hermana del afectado, quien compartió su pesar, pues asegura que de nada sirve que ellos tengan todos los cuidados para evitar que se complique la salud de su hermano debido a su enfermedad, si los propios médicos lo dejan agravarse.
“Desde el 6 de diciembre ingresó al Seguro Social con una infección fuerte en su pie a causa de una úlcera (cabe destacar q es diabético), para esto ya había consultado dos días anteriores y lo mandaron a su casa argumentando que era una lesión mínima”, narró Belem.
“Llevamos todo este tiempo en el Seguro cuidándolo y haciendo lo que nos piden de nuestra parte para lograr su recuperación, requiere ya una amputación de su pie porque ya le está avanzando su enfermedad a causa de la negligencia de los doctores que no se hacen responsables”, añadió.
“Que porque se fue de vacaciones, que porque no le toca a él, que no es su paciente, el caso es que llevamos tres días esperando que le practiquen una transfusión de sangre para poder pasar a operación, el cuál no la pueden hacer que por que no hay químico, que porque no se cruzó la sangre, que porque no son compatibles; nosotros cumplimos con traer la sangre que necesitaba y hasta ahorita no se ha podido hacer nada” refirió.
La familia del paciente exige a los médicos que presten atención a su caso y que ya reciba la atención necesaria antes de que su enfermedad le cause más daño.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ