¡Ya siéntese señor! La opinión de Sosa Pohl no es la del PRD: David Valenzuela.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Valenzuela Barrios, pidió a sus compañeros, “no comer ansias, no desesperarse, porque la política es de mucha paciencia…y todavía hay tiempo para firmar la posible coalición con el PAN y PRI, porque el plazo vence a las 23 horas con 59 minutos de este sábado 23.”
En ese sentido, refirió que la opinión vertida por su representante ante el IETAM, Jorge Mario Sosa Pohl “es una opinión personal de un militante del PRD, se toma en cuenta, pero también se toma en cuenta la opinión de toda la demás militancia y dirigentes que si quieren el tema de la alianza…no se ha firmado ni se ha concretado, pero en este momento no se ha descartado”, insistió Valenzuela Barrios.
A unas horas de que concluya el plazo para que la coalición “Fuerza y Corazón por México” se registre ante el IETAM para la elección de ayuntamientos y diputados locales por el principio de mayoría relativa, Valenzuela Barrios enfatizó que “sigue el tema abierto y cualquier cosa puede pasar, en la política la situación cambia de un momento a otro, les pido a los compañeros no comer ansias, no externar su opinión personal como la opinión del partido porque el partido es un ente plural, hay un sector del partido que no congenia con los partidos que están en la alianza, pero otro sector pide que sí, la decisión no está tomada”.
Reconoció que “algunos detalles faltan para que se signe el convenio de coalición, como el reparto de las posiciones, otro es el tema de los gobierno de coalición, pues desde la conformación del Frente Amplio, no es solamente los espacios de la boleta, sino los planes de gobierno, los proyectos en común, muchos factores para que pueda darse esta alianza, como se los dije va despacito pero no quiere decir que se detenga y reiterar que esto es de mucha paciencia, hago el llamado a no perder la calma, este tipo de negociaciones se va hasta el último día.”
Insistió que la coalición con el PAN y PRI “no se ha perdido la comunicación, no se ha roto, seguimos viendo los detalles” y pidió nuevamente a Sosa Pohl no “desinformar ni crear este nerviosismo al interior del partido, queda un plazo de tiempo considerable para tomar la decisión”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ