Invitan en Tamaulipas a formar parte del programa de Infonavit “Responsabilidad Compartida”
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Claudio Aquiles Villanueva, hizo un llamado a los 106 mil 753 acreditados del Estado de Tamaulipas que tienen un crédito en Veces Salario Mínimo (VSM) a convertirlo a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida, y evitar un aumento del saldo de su deuda y mensualidades derivado del ajuste anual de la inflación.
“Más de 50 mil tamaulipecos han sido beneficiados con el programa Responsabilidad Compartida”, comentó.
Recordó que el plazo para realizar la conversión termina el próximo 31 de diciembre, por lo que precisó, “el programa tiene diversos objetivos en favor de las y los trabajadores, a fin de que estos puedan reducir sus créditos, Responsabilidad Compartida ayuda al titular del crédito a reducir el tiempo de vida de su deuda, a establecer una mensualidad fija, a obtener el interés mínimo (entre el 1 y el 10 por ciento), fijar una fecha de culminación de la deuda y que el pago de la aportación patronal se abone directamente al capital de la deuda”.
En este orden de ideas, el delegado de Infonavit Tamaulipas, detalló que los trabajadores deben ingresar a la página web micuenta.infornavit.org.mx en donde precisan iniciar sesión y luego ir al apartado “Mi crédito” y después a “Responsabilidad Compartida”, ingresar unos datos y luego seleccionar “Trámite”.
Por último, los enviará al apartado “Responsabilidad Compartida” en donde se deberá seleccionar la pestaña de “Confirmar trámite” para posteriormente guardar el acuse con el monto total de la deuda y la mensualidad fijada convertida en pesos e imprimirlo.
“Ahí podrán revisar, comparar y seleccionar una de las opciones de conversión que ofrece el programa”, añadió.
Al reiterar el llamado a los beneficiarios del Infonavit a acogerse al programa “Responsabilidad Compartida”, Aquiles Villanueva informó que desde 2019 hasta noviembre del 2023 más de 50 mil tamaulipecos ya han sido beneficiados con la conversión de su crédito a pesos, generando un ahorro total de más de tres mil 825 millones de pesos.
“Al convertir tu crédito, disfrutarás de beneficios como una tasa de interés anual fija, mensualidades y saldo fijo a lo largo del plazo acordado, mayor claridad en los pagos y saldos restantes, y el abono directo de la aportación patronal al capital de la deuda”, detalló el funcionario federal.
“No dejes pasar esta oportunidad, aprovecha el tiempo que te queda y convierte tu crédito a pesos antes de que termine el plazo. Ingresa a Mi Cuenta Infonavit y toma control de tu economía familiar”, reiteró.
Aquiles Villanueva, destacó que la conversión de los créditos se puede realizar de forma gratuita y sin intermediarios, y también se podrá acceder a soluciones de cobranza social para el pago y liquidación del crédito.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ