Hoy es Lunes 25 de Noviembre del 2024


Domina el balón en muletas y con una sola pierna en cruceros de Victoria; soñó con ser jugador profesional

Al aficionado del Atlante Isay Isidoro le amputaron una pierna cuando tenía 19 años por un accidente de moto, por lo que sus sueños de ser futbolista quedaron truncados, luego de jugar en las fuerzas básicas del Pachuca
Por: Fabián Meléndez/Ciudad Victoria El Día Jueves 21 de Diciembre del 2023 a las 19:15

En muletas y con una sola pierna Isay Isidoro Larios Ibarra
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1317 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Isay Isidoro Larios Ibarra es un aficionado del Atlante que vio cómo su vida cambió desde que tenía 19 años, cuando por un accidente de moto perdió una de sus extremidades y le amputaron la pierna izquierda.

Por dos años cayó en depresión y por ende en las adicciones, hasta que comprendió que las drogas son innecesarias en la vida.

Todos tenemos la conciencia de decir qué es lo que queremos hacer, cómo queremos llevar una vida y considero que con drogas y alcohol nunca vamos a poder hacerlo”.

Desde hace cuatro años aprendió a hacer dominadas con el balón y ahora juega en un equipo de compañeros amputados. También a hacer dominadas con el balón le ayuda a ganarse la vida en los cruceros de la ciudad.

Larios Ibarra soñó con ser jugador profesional y jugó en las fuerzas básicas del Pachuca, pero por cuestiones económicas ya no pudo continuar.

Con su playera del Atlante bien puesta, el hombre originario del Estado de México realiza su acto de 30 segundos en el crucero de 16 y Adolfo López Mateos. Dominadas con su pie y toques finos con la muleta es lo que muestra a los automovilistas.

LA HISTORIA QUE LE CAMBIÓ LA VIDA

A Isay Isidoro Larios Ibarra de 31 años, atlantista de corazón y originario de la Ciudad de México, la vida le puso una prueba difícil a los 19, regresaba de trabajar cuando un compañero le ofreció un aventón en su motocicleta, pero para su mala fortuna, una persona en estado inconveniente los atropelló y como resultado de ese terrible accidente su pierna derecha le fue amputada, actualmente realiza dominadas en los cruceros de diferentes ciudades de la República Mexicana.

Trabajaba y estudiaba, tenía 19 años e iba a la Universidad, apoyaba a mis papás con mis gastos y en algunos gastos de ellos, trabajaba los fines de semana de mesero en una banquetera y una ocasión un compañero se ofreció en darme un aventón y sucedió el accidente, afortunadamente fue la amputación en mi pierna y continúo con vida”.

Menciona que al principio lloraba al pensar que jamás volvería a jugar fútbol, pero a los dos años del accidente comenzó a jugar fútbol de amputados y fue como empezó a irse a trabajar a los cruceros.

Al principio yo lloraba porque no iba a volver a jugar futbol y afortunadamente me equivocaba al tener ese pensamiento o al llorar por eso, porque ahora es la forma en la que solvento mis gastos personales y familiares, fue complicado al inicio, aproximadamente a los dos años comencé a jugar futbol de amputados y a raíz de que empecé a jugar futbol de amputados nació esto que realizo en los cruceros”.

Larios Ibarra mencionó que un amigo malabarista fue quien le recomendó venir a Ciudad Victoria y agradece a toda la gente que le ha regalado una moneda.

Un conocido que hace malabares me recomendó Ciudad Victoria, me dijo que la gente era muy bondadosa y pues quise venir a calar suerte, la verdad mis respetos y agradezco a todas las personas que me apoyan

Comentó que el no querer ser un estorbo fue lo que lo ayudó a salir de la depresión en la que se encontraba y demostrar que una condición física no le iba a impedir llevar una vida moral.

Antes que nada, mi vida, el no querer ser un estorbo al ver que seguir con vida no me impedía una amputación poder llevar una vida normal”.

Señaló que la liga de amputados no es tan valorada como las diferentes ligas profesionales que existen en México, y que en los siete años que lleva jugando en esta liga ha sido un ejemplo para las personas.

Desafortunadamente la liga de futbol de amputados no está tan valorada como otras ligas, pero en mi punto de vista yo creo que me ha llevado a ser un ejemplo para la gente a demostrar que el fútbol aún tiene magia”.

Por último, mencionó que le gustaría dar pláticas a jóvenes o en equipos de fútbol de la Liga de Expansión, pero lamentablemente no ha tenido ninguna respuesta.

He enviado correos a algunos equipos de la Liga de Expansión, desafortunadamente nosotros yo creo que no les importamos, no tienen atención a que nosotros podemos ayudarlos a algo o cambiarles la mentalidad un poco a algunos jugadores”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577