Auditor interino de Tamaulipas va por los “cabecistas” corruptos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El auditor superior interino del Estado, Francisco Antonio Noriega Orozco, aseguró que va contra los ex funcionarios de la pasada administración Cabecista que cometieron actos de corrupción en agravio del erario público.
En ese sentido, precisó, “no me temblará la mano para judicializar las 42 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2021 de la pasada administración que presidió Francisco Javier García Cabeza de Vaca, donde se detectaron observaciones que no han sido aclaradas”.
Dijo que, en un mundo de globalizaciones, Tamaulipas necesita dar señales de legalidad y transparencia para dar credibilidad a los inversionistas, reiterando, “no es buscar quien pague los platos rotos, simplemente hay que estar apegado a la legalidad”.
El ex funcionero de la Secretaría de Economía, acentuó que la intención de la Auditoría Superior del Estado (ASE) es profesionalizar a este organismo del Congreso, para que los tamaulipecos tengan mejores condiciones de enfrentar las oportunidades que en la actualidad mueven al mundo.
El nuevo auditor, subrayó, “estamos trabajando en un proceso de entrega-recepción de acuerdo a la ley. La transición arranca ya, a partir de este momento; esperamos la colaboración voluntaria y los buenos términos institucionales, toda vez que es necesario que los tamaulipecos sepan en qué se manejan los recursos públicos”.
Insistió que no se trata de buscar quién pague platos rotos, “sólo que, apegados a la legalidad, los tamaulipecos puedan tener un mejor ejercicio de los recursos públicos, la intención es profesionalizar este órgano del Congreso”, enfatizó.
Dijo que, con un equipo profesional, atenderá este encargo donde priorizará el apego a la ley para dar tranquilidad al pueblo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ