Prohíben a guardias estatales recibir dádivas en carreteras de Tamaulipas por parte de paisanos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Más de 2 mil 400 elementos de la Guardia Estatal vigilan las carreteras como parte del operativo paisano, a fin de garantizar la seguridad de los connacionales y centroamericanos que cruzan por Tamaulipas.
El subsecretario de Seguridad Pública Alejandro Melgarejo, dejó en claro que los elementos tienen prohibido aceptar ‘dádivas’ o cualquier tipo de obsequios por parte de los viajeros como muestra de agradecimiento.
Pese a ello, en ocasiones, los integrantes de las caravanas ofrecen comida y agua a los elementos de seguridad.
"Sí les ofrecen comida o agua, pero ellos tienen prohibido aceptar dinero", señaló Melgarejo.
Durante las últimas 48 horas el incremento en la presencia de elementos de la Guardia Estatal en las carreteras de Tamaulipas ha sido notable, debido al aumento en el flujo de paisanos que cruzan por territorio nacional para pasar las festividades decembrinas con sus familias.
Si bien existen zonas de riesgo en la frontera del Estado, especialmente en municipios como Nuevo Laredo y San Fernando, donde se han registrado varios ataques contra elementos policíacos, hasta el momento no se ha reportado ninguna situación de riesgo contra los paisanos, destacó el subsecretario de Seguridad Pública.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ