Bajó el índice de atención en el Camef de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Al inicio del año en Matamoros se tuvo un movimiento importante en el Centro de Atención al menor Fronterizo, en donde se estimaba que se tendrían más atenciones que el 2022, sin embargo, a mediados de año empezó a disminuir considerablemente el número, reveló Julián Parra Cortes.
El jefe de unidad del albergue Camef, indicó que fue como en el mes de mayo, junio y julio, cuando se notó una disminución en la llegada, tanto de migrantes mexicanos, como de otros países.
Destacó que, en el 2023, a lo que va de este mes de diciembre, llevan mil 436 personas atendidas y para la misma fecha del año pasado eran mil 592, por lo que no es mucha la diferencia.
“Podemos decir que es casi igual el número de menores mexicanos no acompañados, al número de familias extranjeras que hemos recibido en este albergue, no es mucha la diferencia, solamente cambia que los mexicanos son menores no acompañados”, dijo.
Manifestó que en estos últimos meses del año tuvimos más menores mexicanos que buscaron introducirse al lado americano en busca de familiares, como su padre o madre que ya tienen tiempo que se habían ido a los Estados Unidos.
Parra Cortes añadió que este albergue se mantendrá abierto durante la temporada de vacaciones, siempre se queda personal de guardia, porque en cualquier momento pueden llegar personas para albergar.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ