Interceptan más de 100 mil dólares no declarados en Puente de Nuevo Laredo y Laredo, Texas
Laredo, Texas. — Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron más de 100 mil dólares no declarados ocultos dentro de los pasajeros de un vehículo en el Puente “Juárez-Lincoln” que une a Nuevo Laredo, en Laredo, Texas.
El decomiso ocurrió el domingo 17 de diciembre cuando un oficial de CBP envió a un Chevrolet HHR 2011 para un examen secundario.
Después de la inspección inicial, los oficiales de CBP realizaron un examen físico intensivo y descubrieron un total de 100 mil 19 no declarados, y que eran transportados por el conductor y el acompañante.
Los oficiales de CBP decomisaron el efectivo y agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) están investigando el aseguramiento.
De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, no es un delito llevar más de 10 mil dólares, pero sí el no declarar el efectivo o instrumentos monetarios que sumen más de esa cantidad durante una inspección ante un agente de CBP.
La falta de declaración puede resultar en la confiscación del efectivo y/o el arresto.
Una persona puede presentar una petición para que se devuelva lo confiscado por los oficiales de CBP, pero el solicitante debe demostrar que la fuente y el uso previsto eran legítimos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ