El costo del retraso
Suponga que se encuentra en la Ciudad de México o en Monterrey y tiene que tomar un vuelo a las seis de la tarde con un tiempo de traslado de unos 45 minutos, sin embotellamientos de tránsito y conduciendo a unos 80 km por hora. ¿Cuál es el momento más seguro para salir de su casa para que pueda alcanzar su vuelo?
¿Qué pasa si la persona tiene una enfermedad critica? ¿Aun podrá trabajar? Quizá sí, pero por supuesto, puede enfrentar un problema financiero o puede darle una carga financiera a su familia.
¿Qué pasa si llegan al aeropuerto temprano con un pasaporte, pero sin la documentación adecuada, como su visa? O aun no tienen completas sus vacunas, o no llevan el certificado de vacunación. ¿Aun podrán Volar? Bueno, podría ser, por supuesto, pero enfrentan problemas antes de volar. Esta situación es muy similar a la de alguien que piensa que ya esta cubierto con un seguro, ya que tiene una póliza, pero la cobertura puede ser insuficiente. Porque si un día esta persona padece una enfermedad critica, Podría enfrentar problemas financieros.
¿Qué pasa si la persona ya tiene una enfermedad critica? Seguramente enfrentará un gran problema financiero, y en lugar de enfocarse en su recuperación, aún necesita trabajar para ganar su salario y poder pagar sus cuentas médicas.
Una vez oí una historia similar. Al proveedor de una familia le diagnosticaron un cáncer grave. Intentó buscar ayuda de un consultor financiero para tener cobertura de último minuto, pero ya no era asegurable en ese momento. No tuvo más opción que vender su casa, solo para reunir los fondos para su recuperación. Lo peor fue que la cantidad después de vender la propiedad no fue suficiente y tuvo que pedir prestado a su familia.
¿No es una historia triste?
Perder un vuelo los haría sentirse muy tristes al llegar tarde al aeropuerto, especialmente si deben asistir a un evento. Y si su presencia es muy necesaria, tendrían que reprogramar su vuelo de inmediato, lo que les costaría mucho. Supongo que siempre es mejor estar dos horas antes que estar dos minutos tarde, porque hasta un minuto cuenta para proteger nuestro patrimonio, y precisamente por esta mentalidad financiera, los ricos se hacen mas ricos y los pobres mas pobres.
Porque los ricos siempre priorizan proteger sus recursos. Están mas dispuestos a apartar un porcentaje de su ingreso para estar cubiertos. Saben que hay listas de enfermedades críticas, y si una persona enferma, no necesita tocar ni un solo dólar de su cuenta bancaria cuando tiene suficiente cobertura de seguros.
Recuerden, todos pueden padecer una enfermedad critica en cualquier momento y lugar, sin importar edad, genero, nacionalidad y raza y su estatus social en la vida.
Aunque las personas con mentalidad pobre aun pueden terminar con balance de cero si se les diagnostica una enfermedad critica mayor, tienden a evitar pagar primas de seguro para poder ahorrar su dinero.
Pueden tener mucho en su cuenta bancaria, pero podrían quedarse sin nada a la primera.
Como agente de Seguros, mi labor es abrir la mente de esas personas, para que estén protegidas, antes de que sea demasiado tarde para soportarlo.
Mi misión es ayudar a personas como usted, para que tenga una experiencia de vieje sin complicaciones, asegurándome de que tenga los pasaportes a la mano con los documentos adecuados y que llegue al aeropuerto antes de la hora de su vuelo. Lo más importante para mi es que pueda llegar a su destino, como sus metas financieras, mientras se enfoca en proteger su patrimonio.
Estoy aquí para ayudar a mis clientes a crear un plan financiero integral para que viva cómodamente, para que emprenda el vuelo a tiempo… porque en esta ruta, un minuto, un solo minuto pudiera ser demasiado tarde.
Soy Marco Esquivel y como asegurador, mi misión es ayudarlo y prevenir cualquier causa de retraso, porque como lo dije anteriormente, hay un costo que debemos de evitar ¡juntos!
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ