Paisanos dejarán mil mdp en su cruce por Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Durante la presente temporada decembrina, el arribo de los paisanos, que regresan al país para celebrar las fiestas navideñas y de fin de año, dejará una derrama de mil millones de pesos a Tamaulipas, según estimó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Julio Almanza Armas.
Precisó que todos los comercios de la franja fronteriza esperan aumentos en sus ventas, previstas por las compras de regalos e insumos para posadas y cenas.
Dijo que por las aduanas fronterizas del Estado cruzarán más de 300 mil paisanos, dejando una considerable derrama económica superior a los mil millones de pesos, “la Fecanaco tiene una alta expectativa por el cruce de las personas y su trayecto desde los puentes internacionales hasta el interior del país, esto anima a los negocios y prestadores de servicios de la entidad”, refirió.
Comentó que a partir del pasado fin de semana se aplica la protección para los connacionales, en este caso, provenientes de la costa este norteamericana, con dirección a Guanajuato, Michoacán y San Luis Potosí.
En ese sentido dijo, “confiamos en la buena colaboración de estos corporativos para cuidar a miles de paisanos como a sus familias, a su vez que deseamos un operativo en blanco, así como las fiestas decembrinas tan esperadas para pasar en familia, y en el caso de nuestros comercios, tener buenas ganancias”, dijo Almanza Armas.
Señaló que están comprometidos con los paisanos que vienen a México en esta temporada decembrina, “para brindarles trámites más simplificados en las aduanas, Instituto Nacional de Migración, Banjército, trayecto seguro en carreteras a través de Marina, Ejército, Guardia Nacional y Estatal; y nosotros como comercio y prestadores de servicios brindarles un trato cálido y de calidad en su visita a los diversos establecimientos comerciales”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ