Muere niña de un año y ocho meses tras ser atropellada en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.— Una niña de un año y ocho meses murió al ser atropellada de manera accidental por su madre, cuando iba saliendo de su casa a bordo de su camioneta en Nuevo Laredo.
La Policía Investigadora puso a disposición de las autoridades a Janeth “B”, de 26 años, por el delito de homicidio, luego de que atropelló accidentalmente a su hija, quien falleció al llegar al hospital.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre de 2023 por la tarde en la vivienda de la familia.
Según el testimonio de Verónica “D”, de 50 años, abuela de la menor, ella se encontraba en la casa en compañía de su hija Janeth “B”, su nieta y su ex yerno Alejandro “C”.
La abuela relató que cuando su hija iba de salida a bordo de su camioneta Ford Edge abrió la puerta del lado del conductor para despedirse de su hija con un beso.
Añadió que como no tenía la camioneta en parking, sin querer pisó el acelerador y con la puerta arrolló a su menor nieta, quien resultó sumamente lesionada.
Inmediatamente trasladaron a la niña de urgencias al Hospital San Gerardo, ubicado en la Calzada de Los Héroes, pero al llegar les informaron que ya no contaba con signos vitales.
Al lugar acudieron agentes investigadores adscritos a la Unidad General de Investigación 3, así como personal de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
El cuerpo de la menor fue trasladado a la Funeraria Valdez para la práctica de la necropsia de ley.
Asimismo, la Agente del Ministerio Público en turno ordenó la detención de la madre de la niña, Janeth “B”, quien fue puesta a su disposición en calidad de imputada por el delito de homicidio.
La autoridad competente determinará la situación jurídica de la detenida, así como las responsabilidades penales que le correspondan por este lamentable hecho.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ