Se cumplen 17 años del asesinato del “Gallo de Oro en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. – A 17 años de la muerte de Valentín Elizalde al salir del Palenque de Reynosa donde ofreció su última presentación, sigue sin aclararse el crimen del cantante de música regional mexicana.
Fue la madrugada del 25 de noviembre del 2006 cuando el “Gallo de Oro” como se hacía llamar, fue acribillado cuando se trasladaba del Palenque al Hotel donde se hospedaba en esta ciudad fronteriza.
Existen distintas teorías detrás de lo que sucedió aquel día en Reynosa, una de ellas relata que la participación del artista fue de alto riesgo, ya que antes de presentarse había recibido amenazas por parte de los grupos criminales que se encontraban en aquel entonces en la ciudad, sin embargo, Valentín decidió ignorar los riesgos y presentarse de todas maneras.
Se dice que la razón principal por la que asesinaron al “Gallo de Oro” fue por haber cantado durante el concierto la canción “A mis enemigos”, la cual presuntamente había sido un encargo por parte de Joaquín “El Chapo” Guzmán, dirigido a los grupos delictivos de la zona, mismos que dieron fin a la vida del artista tras haber ignorado sus amenazas.
El cantante murió al interior de una camioneta Suburban, misma que fue impactada por 70 cartuchos de diferentes calibres y encontrada a menos de 100 metros de donde fue la presentación, en la que el único sobreviviente del atentado fue "Tano" Elizalde, primo del cantante.
Este año como los anteriores, sus fans que aún lo recuerdan y lloran su partida volverán a traer a su memoria las canciones de Valentín Elizalde y los que estén cerca del lugar donde exhaló el último suspiro de vida colocarán alguna ofrenda floral en su memoria.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ