Halcones levantaron a humilde albañil y le robaron su quincena en Reynosa; lo tablearon
Reynosa, Tamaulipas. – Un hombre de oficio ayudante de albañil fue víctima de los llamados “radieros o marucheros” que vigilan los movimientos de las fuerzas del orden, quienes lo privaron de su libertad para robarlo, no sin antes pasearlo por la ciudad en la cajuela de un auto y golpearlo por más de media hora.
La víctima fue identificada como José Alberto “V”, quien ingresó herido al Hospital General y en donde policías investigadores lo entrevistaron.
Señaló que es ayudante de albañil y tiene tres meses trabajando en la obra, y al salir del trabajo en la colonia México se dirigió a Soriana Morelos a realizar compras y un pago en la casa de empeño.
Detalló que al ir caminando por la colonia Cantú se le acercó un sujeto que portaba un radio y le pidió 50 pesos, “le dije que no traía, diciéndole que cómo no iba a traer si ya había cobrado, después lo quise empujar y no se dejó y sale otra persona no recuerdo como era y empiezan hablar por radio diciendo que tenían a una persona que estaba robando”.
Sostuvo que llegó un auto tipo Cruze y se bajaron cuatro sujetos armados y lo subieron a la fuerza a la cajuela y lo trajeron paseando por la ciudad, y lo llevaron a un monte que esta rumbo a la carretera a San Fernando.
“Ahí me estuvieron golpeando con otra persona, en el transcurso subieron a otro masculino, pero no sé por qué lo subieron y nos golpearon con un tipo bate de metal y nos daban patadas, así estuvieron como una media hora golpeándonos y después nos volvieron a subir a la cajuela del carro, y se escuchaba que las personas hablaban por teléfono y decían que no fuera a decirle al jefe”, detalló.
Señaló que lo soltaron por la colonia Ferrocarril, por donde está la Iglesia Árbol de Vida, pero debido a los golpes ya no pudo moverse y quedó tirado toda la noche hasta que pasaron unas personas y les pidió auxilio.
“Las personas que me subieron al vehículo aparte de traerme paseando, golpeándome, además me quitaron mis pertenencias, tenis y la cantidad de $2,500 pesos que había cobrado de mi sueldo”, finalizó el afectado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ