Prevenir y cuidar: acciones clave frente al repunte de casos de Dengue en México
Ciudad de México. - En las últimas semanas, México ha experimentado un importante aumento en los casos de Dengue, según informes recientes de las autoridades sanitarias. Con 42,203 casos confirmados hasta la semana epidemiológica 44 del año[1], este número representa un incremento del 333% en comparación con el mismo periodo del año anterior, generando la necesidad de una mayor conciencia y acción preventiva.
Este repunte se atribuye a la presencia de una nueva variante (serotipo) del virus de Dengue, posiblemente importada de centro o Sudamérica, según informes de la Secretaría de Salud[2]. La situación es más evidente en Yucatán, donde se registran el 22.3% de los casos, siendo la región más afectada del país. Quintana Roo y Morelos son las siguientes entidades con más casos, reportando 4,046 y 3,307 respectivamente[3]. Los casos graves y con signos de alarma se concentran principalmente en personas de 10 a 19 años.
La prolongación de la temporada de lluvias y las condiciones climáticas actuales permiten la propagación del virus, especialmente en regiones con clima húmedo. Frente a este escenario, se refuerza la importancia de las medidas preventivas, como la eliminación de criaderos de mosquitos y la concientización contra las picaduras. La cooperación comunitaria se presenta como un factor clave para mitigar la propagación del Dengue en México.
Por ello, con el propósito de salvaguardar la salud de los mexicanos, SC Johnson, fabricante de productos de limpieza y cuidado del hogar, recomienda llevar a cabo las siguientes acciones para prevenir la proliferación de mosquitos, y protegerse contra enfermedades transmitidas por los mismos:
De igual manera, con un compromiso continuo hacia el bienestar de las familias, SC Johnson impulsa un llamado a la acción, alentando a los hogares a desafiar y superar mitos comunes en relación con los repelentes contra mosquitos:
Durante más de 65 años, SC Johnson ha reunido de manera conjunta la destacada experiencia entomológica de su Instituto de Ciencias de los Insectos para la Salud Familiar, consolidando así su liderazgo continuo en la investigación de insectos, con el compromiso sostenido de cinco generaciones trabajando por un mundo mejor.
La ciencia detrás de marcas como OFF! ® se basa en conocimiento de entomólogos quienes se especializan en la investigación para ayudar a mejorar la salud de las familias y apoyar la misión de SC Johnson en la prevención de las enfermedades transmitidas por mosquitos como Zika, Chikungunya, Dengue, y Malaria.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ