Garantizada la indemnización para ex trabajadores de Componentes en Matamoros
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría del Trabajo y Previsión Social a cargo de Olga Patricia Sosa Ruíz, afirmó que con el embargo y venta de la maquinaria de Componentes Universales se garantiza la indemnización de los 550 ex empleados, a quienes se les distribuirá 190 millones de pesos.
Explicó que el Juzgado laboral de Matamoros emitió la sentencia número 24 del expediente 99/2023 y acumulados, a favor de los trabajadores, luego que hace algunos meses a nivel mundial la empresa Componentes Universales, cerró sus operaciones sin previo aviso, dejando a sus empleados sin ingresos y en la incertidumbre.
“Dejó de vender su producto porque prácticamente estaba obsoleto, no avisa a sus trabajadores y cierra sus puertas en todo el mundo sin avisar en ninguna parte, dejando a 550 trabajadores sin empleo”, señaló.
Informó que continuará el proceso de ejecución que conlleva la salida a remate de los bienes embargados en subasta pública para cubrir las prestaciones que se adeudan a los empleados.
Precisó que se pagarán 191 millones de pesos, para indemnizar a 450 trabajadores sindicalizados, y 100 empleados de confianza que se quedaron sin empleo.
“El sindicato va a vender los bienes para poder pagarle a los trabajadores, hay suficientes bienes aunque venderlos va a ser un proceso que va tardar y si alcanza para los finiquitos, hay personas que tienen 30 años que trabajaron en la empresa y ya se logró el fallo a su favor”, indicó.
Sosa Ruiz puntualizó que la Secretaría del Trabajo acompañó a los trabajadores en todo el proceso de la demanda, así como también se les apoyó para encontrar otro trabajo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ