Suspirantes de Morena en Tamaulipas: ni llorar será bueno
PRIMERA HISTORIA
El próximo 20 de marzo, muchos de los suspirantes a abanderar a Morena, ya sea como candidatos a alcalde o diputado local, habrán de pegar el grito y seguramente se van a quedar como el chinito nomás milando.
Y es que ese día, la dirigencia de Morena dará a conocer los nombres de quienes abanderarán al partido en las elecciones para renovar las 43 alcaldías y el Congreso local.
Van a llorar, porque también ese día, es el último en el calendario electoral para que los partidos registren a sus candidatos.
Seguramente los perversos de Morena lo hicieron así para evitar que los demás partidos se vayan a la pepena de los suspirantes que no se vieron beneficiados y con ello evitar que alguien les juegue las contras.
¡Qué brutos! ¡Qué barbaros! ¡Qué barbaridad!
Por ejemplo, ¿se imaginan que el empresario Tico García no sea considerado para un puesto de elección popular, porque se la jugó hasta el final pensando que sería considerado para la alcaldía de Victoria?
O bien, que de pronto Morena decida no llevar al presidente Lalo Gattás para que se reelija.
Y en esa situación, que el 20 de marzo mi diputado Pepe Braña le digan que no va a anda.
Entonces para ellos ni llorar será bueno, porque a esas alturas, seguramente ningún otro partido los podrá registrar.
No dudo que Morena va a decidir faltando cuarto para las doce, es decir, solo el tiempo justo para presentar sus registros ante el IETAM.
SEGUNDA HISTORIA
Ante este inminente riesgo, creo que los suspirantes de Morena, que sepan que pueden ser representativos, deberían de jugar dos cartas.
Me explico.
Negociar con otro partido, para que en caso que no los consideren en Morena, tengan oportunidad de jugarle las contras desde otro instituto político.
Se me ocurre, por ejemplo, que Morena decida no llevar como diputado federal a Adrián Oseguera y que el 20 de marzo se entere que tampoco su hermano Abel sea considerado para un cargo de alcalde o diputado o regidor, entonces, que se encabrone, los mande a freír espárragos y lo convierta en candidato a la presidencia municipal por la vía del Frente Amplio (PAN, PRI y PRD) y con todo el respaldo le meta un buen susto a Morena… digo, sería un escenario peligroso.
O bien, si a Tico García no le dan nada en Morena y sus aliados, tenga abierta la posibilidad de irse con el PRI y PAN por una diputación local y jugarle con todo a los que no lo quisieron… digo, no es descabellada la idea.
GESTIÓN DE RIESGO
Ante el escenario que Morena no dé oportunidad de la pepena de candidatos, los suspirantes deben de tender puentes para vender caro su amor aventurero.
No está de más que entablen pláticas con otros partidos, por si en Morena no son convocados a la mesa del señor.
Creo que hay muchos suspirantes de peso y pesos que de no ser tomados en cuenta podrían jugarle chueco y todo por el despecho a su desamor.
Sino para el baile vamos.
ESTO SI TIENE QUE VER CON LA NAVIDAD
Insisto, el 20 de marzo van a llorar lágrimas de sangre. Desde hoy mi más sentido pésame.
Comentarios en X: @Marco_Esquivel
Marco Esquivel
Valle Hermoso, Tamaulipas 1973
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político
Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.
Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente. Durante el 2024 terminó su certificación en seguros de vida en The American College of Financial Services.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ