Lluvias tardías para la ganadería de Tamaulipas; forraje ya no crecerá
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Aunque las lluvias son benéficas, llegaron tarde porque los pastizales no se recuperan por completo y no crecerán lo suficiente para convertirse en alimento para el ganado, señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), José Guerrero Gamboa.
Dijo que será mínima la recuperación del pastizal y estimó que sería solo el 20 por ciento el que estaría convirtiéndose en alimento para el hato ganadero.
“El agua que cayó en los potreros solamente ocasionará la recuperación de un 20 por ciento de los pastizales que, de cierta forma, sirven como alimento para el ganado”, indicó.
Explicó que con esta humedad el pastizal solamente tomará un color verde, sin que llegue a crecer lo suficiente por la ausencia de horas luz y el calor en la tierra, necesario para que tenga un desarrollo vegetativo y nutricional como lo requiere el ganado.
“A los productores agrícolas del norte de Tamaulipas desde luego que les cayó bien el agua de los frentes fríos, hay suficiente humedad para sembrar la tierra en el mes de diciembre, independientemente de los últimos acuerdos que pudieran tener con el trasvase con Nuevo León”, precisó Guerrero Gamboa.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ