¿Eres derechohabiente de Infonavit? ¡Congela tu deuda!
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tamaulipas Claudio Aquiles Villanueva Vázquez, anunció que para el 2024 se elevará la deuda de los créditos otorgados por el Infonavit denominados en Veces Salario Mínimo (VSM), debido a ajustes en el salario mínimo o los niveles de inflación; por lo que se invita a los derechohabientes a convertir su crédito a pesos.
“Lo que queremos es beneficiar a los trabajadores que cuentan con un crédito contratado en Veces Salario Mínimos…porque todavía existen más de 111 mil créditos susceptibles de convertirse, ¿por qué es importante? Se acaba el tiempo para pasar los créditos a pesos y evitar aumento de 2024, porque vendrá un incremento al salario mínimo, la deuda se incrementará, quedan dos meses para realizar la conversión y evitar un incremento sobre la deuda y la mensualidad de los créditos”.
Explicó en rueda de prensa, que, si el crédito está en Veces Salario Mínimo, pero se convierte a pesos antes de que concluya el 2023, se podrá evitar que el adeudo aumente el siguiente año y se congelarán las mensualidades, explicó el funcionario del Infonavit.
“El programa de responsabilidad compartida ha permitido en Tamaulipas que más de 46 mil familias puedan convertir su crédito de veces salario mínimo a pesos en el periodo 2019 a 2023, los descuentos acumulados, a través del programa superan los 3 mil 700 millones de pesos, en Tamaulipas se han convertido 46 mil 836 créditos, pero quedan pendientes susceptibles de convertirse 111 mil 848 créditos”.
Villanueva Vázquez, dijo que, para realizar la conversión, se debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx); elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida; después, introducir el Estado y el código postal de la vivienda; revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa; y confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.
Los beneficios de convertir el crédito de VSM a pesos son: Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales; certidumbre para que se pueda planear la economía familiar.
Asimismo, tasa de interés fija de 1.0 a 10.45 por ciento, dependiendo el nivel de ingreso; el pago de la aportación patronal se abona directamente al capital de la deuda, en caso de tener una relación laboral; soluciones de cobranza social; y la mensualidad no cambia si el pago se realiza a través del patrón o directamente en ventanilla bancaria.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ