Se quedan a medias en el Issste de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - La rehabilitación de los quirófanos y del área de urgencias del Issste de Matamoros sigue paralizada desde hace un mes atrás, esto debido a la falta de presupuesto, mismo que se terminó y como consecuencia no se pudo concluir con estas obras.
De acuerdo a la información que se dio a conocer por parte del mismo personal de esta institución médica, es que no existe en estos momentos el servicio de cirugías, esto ante las condiciones en que se encuentran los quirófanos, pero aclararon que se canalizan a otros nosocomios ya sea en Reynosa o Monterrey, Nuevo León.
Así mismo se dio a conocer que solo cuentan con siete camas lo cual es insuficiente para poder atender alguna contingencia mayor, pero los casos más graves si se tienen que estar canalizando a otros hospitales.
Desde el inicio del año se trabajó con el proyecto de rehabilitación de estas áreas, sin embargo, al agotarse el presupuesto destinado, el personal de los sindicatos de la construcción se retiró y dejaron sin concluir la obra, ya que no hay dinero para seguir comprando material y para pagar la mano de obra.
La información que se ha dado a conocer por parte del personal, es que será hasta enero o mediados del mismo mes del 2024, cuando se pudiera estar arrancando de nueva cuenta con estos trabajos, considerando que será hasta entonces cuando se asigne presupuesto para dicha rehabilitación.
En el interior del Issste se puede observar como el área de urgencias y de los quirófanos todo se quedó a medias, no hubo avance en estos lugares destinados para atender los casos de emergencia que se lleguen a presentar con los derechohabientes de este instituto.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ