Vinculan a proceso a Jesús "N"; presunto feminicida de Leslie
Matamoros, Tamaulipas. - En continuación de la audiencia inicial de Jesús “N” que duró más de 18 horas, el juez de Control de detención obtuvo los datos de pruebas suficientes para vincularlo a proceso por el delito de feminicidio y desaparición forzada en agravio de Leslie Alejandra, joven que estaba embarazada.
La vinculación a proceso no quiere decir que el señalado ya sea culpable, sino presunto responsable del hecho tras existir las pruebas suficientes que así lo señalan.
Uno de los datos de prueba que presentó la Fiscalía son los videos de las cámaras de seguridad donde se observa el 11 de mayo pasar por el Sendero Nacional la camioneta Chevrolet, roja, de Jesús "N" y el vehículo Nissan, Versa, donde viajaba la víctima.
También por la llamada telefónica que Jesús "N" le hizo a Leslie, comprobándose por medio de las antenas que ambos números telefónicos estaban en las mismas coordenadas del Ejido Santa Adelaida, al momento de efectuarse la comunicación.
Además, presentaron evidencia de la herramienta que utilizó el presunto feminicida para sepultar el cuerpo, objetos localizados en la caja de la unidad.
Tanto la herramienta y la camioneta presentaban residuos de tierra.
Tras vincularlo a proceso, el juez ordenó que el joven de 21 años de edad sea trasladado al Penal del Ejido Santa Adelaida, donde llevará el caso privado de la libertad, en área apartado de los condenados.
LA CAUSA DE MUERTE
Se informó que Leslie Alejandra murió a causa de las múltiples heridas producidas con un arma blanca; en el cuello presentaba por lo menos ocho cortadas y otras más en el tórax.
También se confirmó que Leslie estaba embarazada, pues tenía un mes con 14 días, siendo esta la probable causa o motivo del delito, pues Jesús "N" negaba que el hijo que esperaba la joven fuera de él.
UNA AUDIENCIA AGITADA
En el exterior del juzgado se presentaron los padres, familiares y amigos de Jesús “N” quienes alegaban su inocencia, lo que causó el enfado de Mayra Torres, madre de Leslie Alejandra, quien les expresó, “lo refundiría en la cárcel” por haber asesinado a su hija.
El tío del exnovio de Leslie, de nombre Alberto Castro, aseguró que huyó a Nuevo León, donde fue capturado, porque lo amedrentó el papá de la universitaria, añadiendo que buscó tramitar un amparo, pero hubo obstrucciones.
En ese momento sostuvo que no había indicio que se le vinculara a su sobrino con el deceso de Leslie, el cual ocurrió en el mes de mayo.
Activistas y conocidos de Leslie llegaron con pancartas para demostrar el apoyo a la familia que desde hace seis meses busca justicia.
QUE SIGUE PARA JESÚS “N”
Tras comprobarse su presunta responsabilidad, el acusado pasará a la etapa de investigación en la que el Ministerio Público buscará formularle la imputación a través de los datos de prueba que nuevamente aporten ante un juez y por medio de otra audiencia.
En seguida pasará a la etapa intermedia y por último el juicio oral, donde será un Tribunal de Enjuiciamiento que determine su culpabilidad y posteriormente los años que recibiría.
En caso de que Tribunal de Enjuiciamiento determine lo contrario, será liberado.
QUE SE SABE DEL PRESUNTO CÓMPLICE
Rodolfo, es el presunto cómplice o quien está encubriendo el delito, pues en su declaración mencionó que el día de los hechos fue a buscar a Jesús al Ejido Santa Adelaida.
Expresó que fue a auxiliarlo, pues la camioneta Chevrolet, Silverado le había fallado, mencionando ser testigo cuando se agarró a golpes con un sujeto que le quería vender un auto.
Señaló que por esa razón tenía lesiones, aunque agregó que vio a Jesús asoleado.
Ambos son amigos y laboraban en la misma empresa de la que ambos fueron despedidos tras los hechos.
Contra Rodolfo aún no se ha girado una orden de aprehensión, pues aún no se han obtenido las suficientes pruebas para ese proceso.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ