Llamadas falsas al 911 repuntaron en Tamaulipas; vocero advierte que se aplicará la Ley
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras recibir una llamada al 911 sobre una supuesta amenaza de bomba en el interior de la Secundaria General número Cuatro de Ciudad Victoria, que ocasionó la movilización de las distintas corporaciones de auxilio y de la Policía Investigadora, además de elementos de la Guardia Nacional, el vocero de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya confirmó que resultó ser falsa.
“Desafortunadamente recibimos una llamada de broma o falsa, y pues es muy lamentable porque se genera una movilización de las fuerzas tanto policiales, bomberos, Protección Civil y esto pues nos genera un daño, porque dejan de atender casos reales”, comentó.
En este contexto, el funcionario estatal reveló que “ya había bajado en un buen porcentaje este tipo de llamadas y últimamente hemos vuelto a sentir como que hay ahí algo raro, que vamos a investigar, vamos a investigar y yo aprovecho para hacer conciencia y señalar que la Ley del Estado de Tamaulipas tiene contemplada una pena de tres a siete años para quienes hacen este tipo de bromas que ocasionan un daño para el estado y los ciudadanos”.
Por otro lado, el titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en la entidad comunicó que la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas lleva a cabo las investigaciones sobre el homicidio del coordinador de la Guardia Estatal en El Mante, José Alfredo Ortiz, quien el pasado martes sufrió una agresión con arma de fuego en la colonia Amalia G. de Castillo en esta ciudad capital.
De acuerdo con el reporte, el llamado se hizo a las 21:00 horas, refiriendo que dos hombres armados a bordo de un vehículo blanco habían disparado en la cabeza a un masculino.
Al llegar las autoridades localizaron a quien identificaron sus familiares como José Alfredo Ortiz, quien se desempeñaba como coordinador de la Guardia Estatal en el municipio de El Mante.
Más tarde se informó que el vehículo utilizado por los agresores, un Nissan March color blanco para perpetrar el crimen contra el mando de Seguridad Pública, fue abandonado y quemado en calles de la colonia Barrio del Bosque II.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ