Paro en el Poder Judicial dejó un considerable rezago laboral
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Una vez suspendido el paro nacional, el Poder Judicial de la Federación regresó a sus actividades y horarios normales, pero con un rezago de trabajo considerable, reconoció el líder sindical de la Sección 49 del Poder Judicial de la Federación en Ciudad Victoria, Pedro Gutiérrez Muñoz.
Recordó que a nivel nacional son 55 mil trabajadores, mientras que en Tamaulipas son un aproximado de mil 700 empleados dispersos en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros Ciudad Victoria y Tampico.
Destacó que trabajan a marchas forzados en los juzgados federales, tribunales federales laborales, centros de justicia laborales, quienes ya regresaron a sus actividades laborales, para sacar adelante el rezago provocado por el paro nacional, a manera de exigir no se eliminen los fideicomisos, lo cual ya se logró de manera temporal.
“Aunque el paro no impidió que se atendieran los asuntos que por su naturaleza fueran urgentes…naturalmente hubo un rezago en el ingreso de las demandas se acumularon los trámites, pero se está haciendo todo lo humanamente posible para desahogar el trabajo acumulado”, indicó.
Puntualizó que la suspensión provisional del decreto que propone eliminar los fideicomisos, ya que esta es una muy buena noticia para los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ