Asesinan a jovencita de 20 años para robarle su bebé en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. – El cuerpo de una joven madre de 20 años fue encontrado enterrado y con huellas de violencia en la parte trasera de la vivienda marcada con el número 885 de la calle Circuito Codornices del Fraccionamiento Vista Alta, en la Ciudad de Reynosa.
De manera extraoficial se trata de la joven María Guadalupe “N”, quien fue reportada como desaparecida junto a su bebé de un mes y días de nacida desde el pasado 28 de octubre.
Fueron sus familiares quienes acudieron a las autoridades para que emitieran el boletín de búsqueda y la alerta Amber de la recién nacida.
Por su propia cuenta familiares comenzaron a indagar sobre el paradero de María Guadalupe “N”, hasta que dieron con la vivienda de una amiga y compañera de la maquiladora en donde laboraba.
Al acudir al domicilio encontraron el cuerpo de la joven enterrada en la parte trasera de la vivienda y también un pico y una pala, así como cal, guantes y un ticket de compra de diversos utensilios.
Tras el macabro hallazgo acudieron a la Policía Investigadora para que tomara conocimiento, y estos comenzaron a realizar su trabajo ya cuando los familiares habían encontrado el cuerpo del delito.
Presuntamente la joven acudió a una fiesta de Halloween el pasado 28 de octubre en la colonia Esfuerzo Nacional.
Posteriormente y mediante las cámaras de videovigilancia del fraccionamiento se observó el ingreso de una camioneta en la que viajaba la ahora occisa, su bebé, una pareja y presuntamente el novio de la víctima.
Cámaras de viviendas aledañas grabaron el ingreso de estas personas a la casa en la que presuntamente se cometió el crimen.
El miércoles primero de noviembre se observa como salen de la vivienda el supuesto novio, la pareja y la bebé en brazos de la mujer, pero no sale María Guadalupe “N”.
Ambos parten en la misma camioneta en la que entraron al fraccionamiento y sale cargada con mudanza; de manera extraoficial la supuesta amiga decía que estaba embarazada y se dice son originarios del Estado de Veracruz.
Tras descubrir el hallazgo los agentes investigadores tuvieron que esperar más de dos días para poder ingresar a la vivienda, pues un juez se demoró en dar la orden de cateo.
Hasta ahora no se revela la manera en la que le arrebataron la vida a la joven madre y tampoco el paradero de los presuntos responsables.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ