Apoya CBTis 119 de Victoria en colecta para damnificados de Acapulco
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) 119 instaló un centro de acopio para recolectar víveres en apoyo a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, comunicó el director del plantel Humberto Salvador Meléndez Porras.
“Es una colecta entre nuestra población estudiantil voluntaria, quien quiera apoyar porque sabemos que allá en Chilpancingo varios familiares de los alumnos de los planteles hermanos de Guerrero también sufrieron muchos daños, y queremos ser solidarios y lo que se junte se llevaría directamente a la coordinación o un plantel en Chilpancingo, Guerrero”.
Meléndez Porras, explicó que, de acuerdo a la logística, todos los planteles que se ubican en la zona norte harán sus propias colectas para luego entregarlas al centro de acopio en el 119; dependiendo del volumen de lo recolectado se decide qué tipo de transporte es el más apropiado para trasladar ese apoyo al Estado de Guerrero.
“Nos juntamos por zonas, hay una zona norte, centro y sur, entonces los de la zona norte todos van a entregar en un Cetis y ellos lo van a traer aquí al 119, vamos a ver el volumen para saber qué tipo de camión o camioneta vamos a rentar en un flete y llevarlo directamente al plantel”.
Dijo que al igual que el 119, el resto de los CBTis de esta ciudad se solidarizan con esta actividad a través de la cual se pretende reunir la mayor cantidad de víveres posibles, ya que es mucha la necesidad que hay en aquel Estado.
“El 119 fue el centro de acopio para la zona norte, son los CBTis 236, 24, 271, son de aquí de la capital, pero también viene el 210 de Jaumave el 219 de Padilla, el 208 de Abasolo, el 98 de Xicoténcatl, el 15 de Mante todos estos CBTis traen aquí lo que reunieron, pero también esperamos todos los planteles de la zona norte, vienen aquí, hacemos el concentrado y vamos a ver qué tipo de vehículo escoger y llevarlo directamente”.
Refirió que, si bien esta actividad está dirigida principalmente a la comunidad educativa, también los familiares de los alumnos, ex alumnos y vecinos de donde se ubica el plantel pueden, si así lo desean, aportar algo a esta noble causa, como alimentos enlatados, productos no perecederos, agua y artículos de higiene y limpieza.
“No solo estudiantes sino todo el personal que desee, maestros, personal administrativo, alumnos, padres de familia, todo el que pueda y quiera, incluso vecinos y familiares de los estudiantes”.
Todo lo que se reunió en esta primera colecta ya partió rumbo a Guerrero, pero la recolección de víveres continuará durante la próxima semana en los CBTis del Estado en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes.
“Sería el apoyo directo a los planteles hermanos, ya ven, tanto que se está diciendo que no los dejan entrar, que se está desviando, entonces nosotros dijimos vamos a apoyar directamente, nos estamos comunicando con el coordinador de Guerrero y que el centro de acopio sea ahí, y ellos saben los planteles más necesitados para repartir”, concluyó Meléndez Porras.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ