Muere una cebra y un canguro en Zoológico de Tamatán
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Zoológico de Nuevo Laredo envió más de 30 especies al de Tamatán, y debido al traslado de más de seis horas una cebra murió derivado de complicaciones de salud al llegar a Ciudad Victoria, reveló el vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Eduardo Rocha Orozco.
Señaló que lamentablemente también murió un canguro rojo llamado "Jack", el cual ya formaba parte de la colección del Zoológico de Tamatán, el cual falleció al parecer por un virus.
"Con el tema de intercambio con Nuevo Laredo nos donaron diversas especies, y en el traslado una cebra presentó un choque neurológico, fueron seis horas y el equipo de veterinaria estuvo acompañándolos; murió un ejemplar y el otro macho ya está en cuarentena para próximamente entrar a exhibición", indicó.
Aseguró que el fallecimiento de estas especies no fue por descuido o maltrato hacia los animales, ya que todos reciben una excelente atención médica de los veterinarios de planta del Zoológico, los cuales se han mantenido desde la administración pasada y conocen el historial médico de cada espécimen.
"Al contrario, el Zoológico se está transformando, hemos rehabilitado áreas desde bodega, de las áreas de trabajo de los compañeros, de todo el parque", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ