Preocupa a Seduma contaminación con llantas en frontera de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Es urgente encontrar y designar un sitio especial para la concentración de neumáticos inservibles, porque la proliferación de estos en los municipios del norte de Tamaulipas se ha convertido en un problema, ya que se generan dos millones de al año de llantas, señaló la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Karina Lizeth Saldívar Lartigue.
Reconoció que encontrar un sitio especial no es una tarea fácil, aún y cuando existen empresas como Cemex, no se cuenta con la capacidad para recibir la gran cantidad de neumáticos inservibles que se generan.
Consideró que estos desechos representan un verdadero riesgo, ya que los sitios en donde se concentran los neumáticos para venderlos o resguardarlos representan un verdadero riesgo, porque son muy inflamables y sería difícil controlar un incendio, lo que a su vez contaminaría el medio ambiente.
“Se estima que por lo menos dos millones de neumáticos entran a los municipios de la zona norte, sobre todo Reynosa, que desafortunadamente se quedan ahí, donde no existe un sitio específico para la disposición final de este tipo de material”, insistió.
La funcionaria estatal agregó que probablemente el próximo año pudiera buscarse un sitio para la recolección e incluso el reciclaje de este material, que bien pudiera reciclarse para construir mobiliario urbano.
Saldívar Lartigue puntualizó que la concentración de neumáticos en la zona norte de la entidad, representa un verdadero problema, que por una u otra razón no se ha encontrado solución.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ