Controlado el dengue en Victoria; hay solo 4 casos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director de la Jurisdicción Sanitaria número 1 en Ciudad Victoria Marggid Rodríguez Avendaño, reveló que en la zona centro del Estado solamente se han confirmado cuatro casos de dengue clásico, ninguno hemorrágico.
“Los casos de dengue, que por cierto son clásicos, son mínimos entre cuatro y nueve en toda la jurisdicción 1 que comprende, además de Victoria, Güémez, Hidalgo, Mainero, Villagrán, Casas y Llera”, dijo.
Refirió que es una cifra mínima si se toma en cuenta que Victoria es un municipio donde confluye gente y hay mucha movilidad; hay población flotante, pues vienen personas de otros municipios a trabajar e incluso de otras entidades como San Luis Potosí.
Rodríguez Avendaño comentó que ya los tres panteones municipales: el del 0 Morelos, el de la Libertad y el de la Cruz, así como los tres particulares como son el Refugio, Jardines del Recuerdo y Jardines del Cielo se fumigaron en su totalidad, así como los 21 cementerios ejidales.
“Algo importante es no dejar pasar y que se hicieron las tres fumigaciones un mes antes o quince días antes, y dos días antes los panteones ejidales 21, como este, el Interejidal del Ejido la Misión que está muy cerca de una institución, también el Renacer donde tenemos pacientes hospitalizados con cuestiones de adicciones”.
Dijo que en ningún momento las autoridades sanitarias han relajado el trabajo preventivo, por el contrario, se ha reforzado durante las últimas fechas precisamente para prevenir la aparición de enfermedades transmitidas por vector como son el dengue, el zika y el chikungunya.
“Las acciones son continuas, ya que el gobernador tiene especial interés en la salud pública, en la medicina preventiva, y una de ellas es esto precisamente, la fumigación”.
El funcionario de Salud, aseguró que también se han reforzado los canales de comunicación y difusión entre la población; aunado a ello se está entregando abate, que sirve para evitar la aparición de larvas en los recipientes que acumulan agua.
“Se está haciendo difusión y se entregan dípticos, transmitimos en canales de televisión y radio; se está entregando abate que es una tableta granulada, se pone una bolsita en 200 litros de agua y en panteones se pone una pisquita donde hay agua acumulada, es una forma de evitar reproducción de larva que después se convierte en zancudos y transmitir dengue, zika y chikungunya”, concluyó Rodríguez Avendaño.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ