Corrió Gobierno de Tamaulipas a 100 aviadores de la Administración estatal
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Durante el primer año de administración del gobierno estatal actual se han detectado y despedido a 100 trabajadores que tenían hasta mejores derechos laborales sin devengar su sueldo, informó el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui.
Dijo que la revisión a fondo de la plantilla laboral estatal fue una petición de justicia laboral para los servidores públicos, en la que hizo hincapié el Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas y Organismos Descentralizados.
"Ya no se busca beneficiar a los amigos y conocidos, sino a quienes les asiste el derecho, se ha retomado la supervisión en todos los municipios del Estado y se han retirado de la nómina a más de 100 trabajadores que tenían derecho, y precisamente ellos cobraban incluso en más de un 50 por ciento sin asistir ", dijo.
Aseguró que la administración de Américo Villarreal Anaya se preocupa por la estabilidad laboral de la burocracia, por lo que no se permitirán malos manejos, y a más de un año de esta administración se han mostrado resultados.
Destacó que además se cancelaron bases sindicales a quienes no lo merecían, porque invadían derechos que eran de la burocracia, y precisamente fueron otorgados a quienes les corresponden.
"Había personas que tenían de una semana a un mes de haber ocupado un puesto sindical, y gracias a la coordinación con el sindicato y todas las transiciones logramos regularizar esto de la mejor manera, apegándonos a derecho; ahora se otorga la base sindical con un auténtico apego a la normatividad, siguiendo los procesos de escalafón y análisis exhaustivo de cada propuesta", indicó.
Puntualizó que está administración no acepta aviadores y es la clara responsabilidad que ha indicado el gobernador.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ