Negativa a trasvase para Tamaulipas "No es capricho"; defiende SEGOB
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La negativa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al trasvase de la Presa el Cuchillo a la Marte R. Gómez no fue por un capricho, consideró el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez.
Justificó la decisión de Conagua, que de acuerdo al sector agropecuario de Tamaulipas tendrá graves afecciones por no contar con el agua que se esperaba del trasvase.
"Por supuesto que no es un capricho, es un razonamiento que nos afecta, que afecta a los agricultores, pero se buscarán otros mecanismos compensatorios seguramente, le corresponde a la Conagua, nosotros como Gobernación no tenemos facultades resolutivas, pero construimos las mesas necesarias para a través de diálogos y propuestas llegar a acuerdos que nos saquen adelante", indicó.
Consideró que Conagua actúa en base a la realidad que vive Nuevo León en cuanto a la escasez del vital líquido para el consumo humano de la región.
"Es una realidad que es preocupante la falta de lluvias, no es un asunto de deseos personales, es por la cantidad de agua almacenada en las presas y que los acuerdos firmados en su momento hablaban de otras condiciones, antes de las necesidades agrícolas que no dejan de ser importantes, están los seres humanos que tengan agua".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ