Vientos del frente frío 8 tumban enorme árbol en Tampico; PC no reporta más incidentes graves
Tampico, Tamaulipas. - Un enorme árbol que no soportó los fuertes vientos que trajo consigo el frente frío número 8 cayó sobre la pared de un hotel y derribó un poste de energía eléctrica, sin que se registraran personas lesionadas del sector, reportándose únicamente daños a una unidad motriz y la infraestructura citada.
Los hechos ocurrieron en la calle Pedro José Méndez, entre las calles Antonio Matienzo y Sor Juana Inés de la Cruz, en los límites de la zona de los mercados y la colonia Cascajal, muy cerca del Centro Histórico, hasta donde llegaron los cuerpos de emergencia y salvamento para contener el incidente.
Al sitio arribaron como se apunta elementos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, de la Secretaría de Tránsito y Vialidad, de la Guardia Estatal, así como cuadrillas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y de empresas cableras, quienes una vez que evaluaron la problemática determinaron acciones para el restablecimiento del orden en este sitio.
El secretario de Protección Civil de Tampico Pedro Romero Sánchez, indicó que el pino pudo haber cedido a la fuerza de los vientos del frente frío probablemente por la edad, cayendo hacia la calle Pedro José Méndez, pero quedando recostado en el muro del hotel Poza Rica.
En su trayecto de desplome, explicó, se trajo un poste de concreto de la CFE, que a su vez jaló cables de telefonía, electricidad y de televisión por cable, es así que se pidió la intervención de la empresa paraestatal para el corte de energía eléctrica, para que enseguida las brigadas de Servicios Públicos con el apoyo de los elementos del Cuerpo de Bomberos procedieran al retiro del enorme árbol de unos 8 a 12 metros de altura.
El jefe de PC porteño advirtió que por fortuna no hubo personas lesionadas en el sector, el denominado bajo mercado, salvo repercusiones en el muro del hotel Poza Rica por el lado de la calle Pedro José Méndez, y un golpe en la parte trasera de un vehículo compacto Chevrolet.
En este mismo sentido, expresó que salvo esta emergencia ocurrida en la parte surponiente de la ciudad, no se tienen registros de más eventualidades que hayan traído los fuertes vientos arrachados del frente frío número 8 que arribó a la ciudad unas horas antes del mediodía.
Reveló que se mantendrán atentos como Protección Civil a cualquier otro llamado de la comunidad, para asistirla en caso de que sea necesario apoyarla.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ