Pesca apoya alimentación en comedores comunitarios del DIF Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El subsecretario de Pesca y Acuacultura, Juan Jesús Hernández Torres, anunció que a través del programa “Nutrimar”, la dependencia estatal de Desarrollo Rural contribuye con filete de pescado en la alimentación de las familias vulnerables de los comedores comunitarios que atiende el sistema DIF Tamaulipas.
Refirió que, en esta actividad impulsada por la presidenta del DIF, María Santiago de Villarreal, participa también de forma coordinada la Secretaría de Bienestar, que mediante mesas de trabajo se identifica a las comunidades que son de alta marginación y que tienen problemas de desnutrición y de salud para poder apoyarlos.
Subrayó que se está valorando la condición física de los comedores comunitarios, “se está viendo qué comedores sí tienen las condiciones en cuanto a infraestructura para poder dar el servicio al cien por ciento, y en lo que respecta a poder estar teniendo con nosotros la vinculación para poder obtener lo que es filete de pescado poder proporcionar por parte nuestra unos congeladores, y sirva para que el producto tenga la inocuidad adecuada”.
Dijo que muestra de este apoyo, la semana pasada se llevó a cabo en Reynosa la feria alimentaria que implementó el DIF, gracias a la cual cerca de mil 500 habitantes del sector oriente tuvieron acceso directo a productos de la canasta básica y a productos del mar, como el filete.
“Con esa visión de la doctora María Santiago, de llevar la nutrición a comunidades más vulnerables, entonces en ese mercado alimentario que se llevó a cabo en una colonia de alta marginación de Reynosa estuvimos entregando directamente de los pescadores hacia la comunidad tres toneladas de filete de pescado, que cada familia que acudió ahí en base a la logística del DIF y de la Secretaría de Bienestar”.
Hernández Torres adelantó que para el próximo año se proyecta aumentar la cobertura del programa “Nutrimar”, y que se explote al máximo la riqueza nutricional de los productos del mar en beneficio de las zonas más vulnerables de Tamaulipas.
“De ahí vamos a estar planeando para que el próximo año se convierte en filete ya en el procesamiento de varios platillos que lleven riqueza nutricional a las zonas más vulnerables de Tamaulipas”.
Agregó que “el programa Nutrimar común es un plan que el gobernador nos pidió instrumentar para que los nutrientes que ofrece el litoral tamaulipeco y también las nueve presas que son importantes, en estos embalses encontramos especies como la tilapia que es parte de lo que vamos a trabajar para que en cinco regiones específicas del Estado podamos vincularlos con DIF estatal y Bienestar, y llevar este beneficio nutricional al pueblo de Tamaulipas”.
Como dijo el gobernador, es llevar salud al pueblo a través de la alimentación, en este caso con los nutrientes del mar a la comunidad, puntualizó Hernández Torres.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ