Auditor interino debe ser puesto por el Congreso: Úrsula Salazar
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La persona que quedará en el interinato mientras que se nombra al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en el mes de febrero del 2024, deberá ser puesta por el Congreso y no heredad ni mucho menos propuesta al interior de la misma instancia, indicó la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Úrsula Salazar Mojica.
Indicó que el auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio cumple su mandato el febrero del 2024, por lo que el Congreso debe de ir preparando la convocatoria y sacando a los candidatos que contenderán por ser el próximo auditor ante la salida de Espino Ascanio, que se encuentra amparado para no entregar información de la administración anterior.
“El Congreso es quien debe de poner a ese auditor interino, mientras esté el tema de la designación de un nuevo auditor, no se va a permitir que se imponga de parte de la misma Auditoría, porque sería el mismo tema, entonces es algo en lo que tenemos que trabajar en las fechas próximas, en la designación del interino y prepara todo para la llegada de uno nuevo”, dijo.
En este sentido, enfatizó que se preparan iniciativas y dictámenes para modificar ciertos artículos y brindar la facultad al Congreso para la designación de quien manejara internamente la Auditoría, toda vez que termine el periodo el actual auditor superior.
“Estamos ya trabajando en dicha situación, para que el Congreso esté facultado para dicha tarea y todo se haga conforme a la ley”, precisó la también presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso de Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ