Olvidan profesionistas liquidar créditos universitarios al Itabec; "falta voluntad para pagar"
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un aproximado a los 30 millones de pesos es la cartera vencida que tiene el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec), informó el director Juan Guillermo Mansur Arzola.
Dijo que a los ya profesionistas les falta voluntad de pagar el crédito que solicitaron cuando estudiaban sus carreras profesionales.
Ante esta situación, dijo que el Itabec se ha visto en la necesidad de tomar medidas antes de aprobar el crédito para garantizar que se recupere el préstamo.
“El pasivo que se tiene es por encima de los 30 millones de pesos, años de moratoria y cobranza que no tiene caso incluirlo porque es una nube superflua que cuando se acercan los acreditados deudores se les ofrece una condonación para que paguen y se pongan al corriente”, indicó.
Reconoció que aunque no paguen el crédito, la deuda no desaparece y el pasivo continúa incrementándose.
“Los que deben un crédito total o parcial ahí están, yo no tengo potestad para desaparecerlo y por el contrario, lo único que podemos hacer es seguir ofreciendo facilidades para que paguen, porque de otra forma va a seguir creciendo”, insistió.
Aunque descartó la posibilidad que el Itabec busque medidas legales para recuperar el fondo perdido.
"No somos de ese tipo de prestamistas, formamos parte de un gobierno humanista, que ofrece ayuda a los estudiantes a través de una beca o un crédito educativo para que terminen sus estudios”, precisó Mansur Arzola.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ