Se trata de uno de los robos más grandes de este tipo que se ha cometido en los últimos años en la ciudad
Nuevo Laredo, Tamaulipas.— Un hecho sin precedentes se registró en una escuela secundaria de Nuevo Laredo, donde delincuentes se llevaron más de 700 mil pesos en efectivo que se encontraban en la caja fuerte de la dirección.
Se trata de uno de los robos más grandes de este tipo que se ha cometido en los últimos años en la ciudad.
La escuela afectada es la secundaria general número 5 “Benjamín de la Peña", ubicada en la colonia Buenavista.
El director de la institución, Eleazar D., de 46 años, fue quien denunció el atraco ante las autoridades, luego de que se percatara del hecho la mañana del sábado.
Según el director, el dinero era para el funcionamiento de la escuela y gastos fijos que se tienen, y que lo guardaban en la caja fuerte para evitar pagar impuestos en el banco.
Sin embargo, los ladrones lograron forzar las puertas de la dirección y su oficina, y se llevaron el interior de la caja fuerte, así como el DVR de las cámaras de seguridad, lo que impide identificar a los responsables.
El director indicó que el robo ocurrió entre la noche del viernes y la mañana del sábado, cuando no había nadie en el plantel.
Las secretarias Edith R. y Yoselin C., quienes se encargan de cerrar la dirección, se retiraron el viernes por la tarde y aseguraron que todo estaba en orden.
El vigilante Pablo M. y el conserje Juan C., quienes estuvieron en la escuela durante la noche, tampoco reportaron nada sospechoso.
Agentes de la Unidad General de Investigación N°2 acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y recabar evidencias de este robo, en el que aún no hay detenidos ni sospechosos.
La Policía Investigadora informó que se trata de uno de los robos más grandes de este tipo que se ha registrado en los últimos años en Nuevo Laredo.