Ahora los amparos se los entregan a cualquiera: “Calabazo”
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González, admitió no estar conforme con la decisión del Tribunal Colegiado de reinstalar al fiscal Anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda, a quien le fue girada la tarde de hoy una orden de aprehensión, pues dijo, “ya será la autoridad correspondiente a la que le toque determinar cuál es el procedimiento a seguir en este caso”.
Lo que sí dejó en claro, es que en “algunos juzgados” entreguen recursos de amparo a personas que no tienen facultad para ejercer algún cargo público, pues resulta lamentable como lo ha expresado el presidente y el propio gobernador.
Villegas González, aceptó “estar de acuerdo” con la resolución del juez del Segundo Tribunal Unitario Colegiado, con sede en Reynosa, que emitió una orden de restitución en el cargo del ex fiscal Anticorrupción Raúl Ramírez y, con ello su reinstalación en el cargo de forma temporal, mientras se resuelve el fondo del amparo.
Sin embargo, comentó que ya será la autoridad correspondiente a la que toque determinar cuál es el procedimiento a seguir.
“Somos respetuosos de las decisiones que toma cada uno de los poderes, el Legislativo y el Judicial, y en aquella ocasión el Congreso tiene la facultad de ejercer ciertas acciones, y en aquella ocasión se incorporó un nuevo encargado de la Fiscalía Anticorrupción”.
Sostuvo que “los exámenes de control y confianza es un requisito para poder seguir en el cargo, y lo que vimos es que el Congreso local actuó conforme a esto”, explicó el responsable de la política interna del Estado.
Villegas González dejó en claro que no se trata de “a quién colgarle la medalla” del revés de la justicia federal, ya que reiteró que cada poder es autónomo en la toma de decisiones.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ