Trabajan México y Estados Unidos para detener el contrabando de fentanilo
Matamoros, Tamaulipas. - Los gobiernos de Estados Unidos y México siguen trabajando en la seguridad de ambos lados de la frontera, buscando frenar el cruce de fentanilo y armas, aseguró el embajador Ken Salazar.
En rueda de prensa, el embajador de Estados Unidos en México dijo que hay mucho en que trabajar de manera conjunta, principalmente en la seguridad para generar estrategias que permitan que siga creciendo la economía de ambos lados de la frontera.
Acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, el representante diplomático destacó que sí hay avances en materia de seguridad en lado mexicano y un claro ejemplo es que se reactivaron programas culturales que anteriormente se habían suspendido por la inseguridad.
“Se han puesto en marcha festivales que vienen a demostrar que hay seguridad y certidumbre, que las familias pueden disfrutar de este tipo de eventos que se volvieron a reactivar”, expresó.
Ken Salazar puntualizó que en el caso del fentanilo se trabaja del lado americano para frenar su paso, mientras que en México se hace lo propio para frenar el tráfico de armas que afecta a la sociedad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ