Federación ataca a Suprema Corte a través del presupuesto
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Para la diputada federal Montserrat Arcos Velázquez, la intención de la Federación de eliminar 12 fideicomisos con una bolsa por 15,434 millones de pesos, es una clara intención de atacar a la ministra Norma Lucía Piña Hernández.
La legisladora, consideró que dicha acción afectará a miles de personas, sobre todo a los que menos ganan.
Dijo que los fideicomisos son derechos laborales que benefician a los más de 53,300 trabajadores del Poder Judicial; por ejemplo 945 magistrados de Distrito, 762 jueces de distrito, 4,194 secretarios de Tribunal, 3,500 secretarios de Juzgado, 2,969 actuarios, 892 defensores públicos y los pensionados, y no solo a los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia, es decir, son recursos de los trabajadores, puesto que se han conformado con aportaciones de los propios trabajadores con un objetivo definido.
Declaró que se cuestiona mucho sobre que los fideicomisos se utilizan para temas de viviendas, sin embargo, cree que es justo que para un juez de distrito de Tampico y que es enviado a Chihuahua, tenga derecho a acceder a recursos para establecerse.
Manifestó que no se trata de privilegios, pues la legisladora aseguró que los trabajadores han realizado todo para acceder a sus beneficios.
Puntualizó que ahora se convoca a un paro nacional, pues aseguró que son los trabajadores que menos ganan los que van a verse muy afectados.
Arcos Velázquez, puntualizó que estas acciones de eliminar fideicomisos de "un plumazo", son con la intención de anunciar una lucha contra la corrupción.
Pero, dejó en evidencia que en cinco años ninguna persona ha sido procesada por supuestos actos de corrupción con los fideicomisos federales.
La diputada priista, recorrió varias escuelas como el Jardín de niños "Bertha del Avellano", donde entregó mochilas a los estudiantes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ