Se oponen a que maestros de Tamaulipas que no participaron en paro trabajen “extra”
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para el dirigente del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México (SITEM), Carlos Eduardo Gallardo Carriles, es injusto que los maestros que no participaron en el paro laboral de la SNTE, los pongan a trabajar tiempo extra para recuperar las clases perdidas, pues dijo, “quedarse dos horas más o ir los fines de semana los sábados sí les va a afectar a los padres de familia en sus actividades diarias”.
No obstante, el líder sindical dijo que el SITEM no tiene nada que ver con el SNTE y jamás apoyó la postura de su dirigente Arnulfo Rodríguez Treviño, en el sentido de cerrar las escuelas y parar labores.
Ante esta situación, comentó que los padres de familia ya han externado su inconformidad porque no se les hace justo que sus hijos de esas escuelas que permanecieron abiertas tengan que asistir los sábados para recuperar clases, porque no tienen nada que recuperar.
“Es injusto que algunas escuelas que nunca perdieron clases, nunca cerraron y los padres de familia sí están inconformes porque sí les afecta por sus actividades como padres, están bien definidas”.
Precisó que los más de 900 maestros afiliados al SITEM no participaron en ese paro de labores convocado por la Sección 30, “por lo que en ese sentido no tienen nada que recuperar de clases”, afirmó.
Gallardo Carriles, señaló que como dirigente del SITEM, le corresponde abordar este asunto directamente con la titular del ramo educativo Lucía Aimé Castillo Pastor, para exponerle la situación y que dé indicaciones para los maestros que, comprometidos con su vocación, no cerraron escuelas y continuaron dando clases a los niños.
“Vamos a verlo con la secretaria para ver de qué manera se va a tomar esta decisión, porque es injusto para quienes cumplieron y nunca dejaron de trabajar y los quieren obligar a ir”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ