Se plantan en Palacio de Gobierno trabajadores eventuales de Salud en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El representante de los trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Martínez Garza, en compañía de otros empleados se plantaron afuera de Palacio de Gobierno, donde señaló que existe preocupación, ya que se ha retrasado la basificación de los 2 mil trabajadores de las áreas de Promoción a la Salud y Vectores.
“Hay preocupación por los códigos que no son afines al área médica y paramédica, necesitamos saber cuál es la situación de nosotros, nos queda claro qué va a pasar con los médicos, pero sobretodo con los códigos que no son afines a esta rama, qué es lo que va pasar…ya son dos meses que platicamos con el secretario de Salud, se acordó llevar a cabo mesas de diálogo, mesas de trabajo para llegar a un acuerdo y que los compañeros llevaran la certeza a sus familias, de que pronto se basificaran, no ha habido respuesta por parte de la autoridad".
Refirió que hace dos meses, platicaron con el secretario Vicente Joel Hernández Navarro, “y pedimos audiencia para platicar este tema, porque él nos comentó que hay un porcentaje alto de compañeros eventuales en el Estado que no pararían a ser parte del programa IMSS-Bienestar, sin embargo, no ha sido posible ese encuentro”.
Señaló que el programa de basificación no incluye al personal de otros códigos, como el de Vectores, personal administrativo y de promoción a la salud, ya que solamente se pretende beneficiar al área médica.
“No tenemos claro cómo lo van a manejar, ya son dos meses que platicamos con el secretario de Salud, se acordó llevar a cabo mesas de diálogo, mesas de trabajo para llegar un acuerdo y que los compañeros llevaran la certeza a sus familias de que pronto se basificaran, no ha habido respuesta por parte de la autoridad, sobretodo en estos códigos que no son afines al área médica, áreas de promoción de la salud, vectores, son dos mil compañeros”.
Comentó que:
“es aquí que a nosotros nos preocupa porque tendríamos que entrar todos, no hay que olvidar que el presidente de la República dijo que había dinero para basificar a todos los compañeros”.
Martínez Garza afirmó que son 4 mil trabajadores eventuales los que no son considerados para el beneficio de la basificación, cuando a nivel federal el presidente dijo que todos serían contemplados.
“Ellos dieron fecha que arrancaba el programa en septiembre, y fíjate en qué fecha estamos de septiembre y no ha arrancado como tal”.
Dijo que “se escucha que ya los hospitales y los comunitarios que pertenecen a las jurisdicciones ya son parte de IMSS-Bienestar, pero no ves un logo o algo que diga que son parte ya del programa”.
Entrevistado afuera de Palacio de Gobierno, afirmó que seguirán con la insistencia para lograr una reunión con el secretario de Salud en Tamaulipas para dialogar sobre el tema, ya que solo han visto declaraciones en medios, pero no han podido volver a platicar con el funcionario estatal.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ