Deja SET a padres y maestros decidir la forma de recuperar clases perdidas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), lo más importante es que cada plantel diseñe su estrategia a través del cual se logre recuperar el aprendizaje de los alumnos, y puedan salir del rezago académico.
En ese sentido, la subsecretaria de Educación Básica, Marcela Ramírez Jordán, dijo que cada escuela, en común acuerdo con los padres de familia y maestros, decidirá la forma para recuperar las clases que se perdieron por el plantón convocado por el magisterio tamaulipeco.
“Lo que sí es claro es que no podemos perder la oportunidad de recuperar ese espacio, al fin de cuentas es que tengamos distintas formas, las comunidades pueden decir yo les estoy dejando trabajo a los alumnos y los estoy acompañando en las tardes a distancia, yo me estoy reuniendo con ellos para asesorarlos porque les dejo actividades, fichas por la mañana y trabajo con ellos una hora por la tarde, lo que sí está en la vocación de los maestros y ellos quieren que los niños aprendan lo que deben aprender”.
Reveló que “no hay una estrategia unilateral o única, a la que se tengan que sujetar todas las instituciones educativas para la recuperación de los aprendizajes, lo que les hemos planteado es que es necesario y así se planteó incluso en estos días en que no hubo clases en algunas escuelas, en otras sí hubo lo tenemos identificado, el planteamiento es justo, buscar la estrategia para el fortalecimiento de aprendizajes de los niños a través de un plan de recuperación de aprendizaje”.
La funcionaria de la SET comentó que si cada escuela decide trabajar los sábados y otras determinan hacerlo en contra turno, y algunas más ampliando el horario diario, estará bien siempre y cuando, insistió, sea una decisión consensada entre los padres de familia y los maestros de cada centro escolar.
“Lo que también se propone es acordar entre colectivos docentes y familias es si pueden ampliar el horario escolar una hora o media hora, o trabajar en contraturno, o si deciden trabajar los sábados, pero no es una estructura que sea igualitaria obligatoria para todas, es por acuerdos, tienen que partir de su contexto, tienen que analizar sus condiciones, tienen que dialogar con los padres de familia y sobre eso tomar decisiones”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ