Asegura PC Tamaulipas que en revisiones no hay cacería contra nadie
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de la tragedia sucedida en la Iglesia de la Santa Cruz de Madero, en donde hasta el momento el saldo es de 12 fallecidos y 59 lesionados, la Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra realizando diversas verificaciones a edificios públicos y privados para evitar accidentes.
En este sentido, el titular de la corporación, Luis Gerardo González de la Fuente, señaló que no existe una cacería en contra de los propietarios de inmuebles, y les pidió que no lo vean así, sino como una acción que les ayudará a garantizar la seguridad de las personas que acuden a sus sitios.
“Mucha gente piensa que estamos haciendo una cacería, que estamos buscando afectarlos, pero lo único que queremos es garantizar la seguridad de las personas que acuden a todo tipo de inmueble, público y privado para que se sientan seguros”, señaló.
Dijo que en este sentido han realizado algunas recomendaciones para que las empresas, negocios o inmuebles tengan el manual de Protección Civil actualizado, pero además realicen arreglos a sus estructuras en caso de tener algunas situaciones.
“Tienen un plazo de 30 días ante la próxima verificación, y una vez realizado, continúan operando, en caso de que no arreglen, vienen suspensiones, clausuras y hasta multas que pueden variar”, aseveró.
Sin embargo, destacó que no es la prioridad el tema de las multas, sino que todas las instituciones, públicas o privadas estén en regla.
Destacó que incluso se planea visitar escuelas en donde hay daños estructurales, para que la autoridad las arregle a la brevedad.
Manifestó que hasta el momento no hay sanciones, solo recomendaciones.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ