Por miedo a derrumbes dan de baja a sus hijos de Primaria en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Ante el temor de que se registre un derrumbe y la falta de inversión en el mantenimiento, madres de familia han comenzado a dar de baja a sus hijos de la Primaria "Guadalupe García", ubicada a unos metros de la Parroquia de la Santa Cruz en la colonia Unidad Nacional de Madero.
Tras la tragedia que ha costado la vida a 12 personas, las clases fueron suspendidas y los padres de familia pidieron un análisis de las condiciones de la estructura.
Sin embargo, el estudio tiene un valor de 90 mil pesos, pero resulta que, pese a que la escuela cobra mil pesos de cuota y tiene 700 alumnos, en las cuentas bancarias solo hay nueve mil pesos.
La señora Sandra Martínez dio a conocer que la escuela tiene varias situaciones que encienden los focos rojos, como la presencia de grietas y el desprendimiento de escombros.
Además de que en el área de las canchas las gradas y la techumbre se encuentra en deplorables condiciones, al grado que se encuentra acordonada la zona.
La molestia de muchos padres, también tiene que ver con que la dirección y la nueva mesa de padres de familia, quieren recaudar 90 mil pesos cuando ya se habían hecho las aportaciones "voluntarias".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ