“Mami me sangra la colita”; denuncian a clínica de NL por aplicar ozono vía anal a menor
Monterrey, Nuevo León. – Una clínica holística de ozonoterapia ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León fue denunciada por presuntamente poner en riesgo la salud de sus pacientes, entre los cuales se incluyen menores de edad, al no contar con la experiencia ni los estudios necesarios en medicina o enfermería.
Fue a través de un reporte anónimo que se dio a conocer el caso de “Ozohaus”, donde según la joven que interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes, se pone en riesgo la salud de los pacientes.
“Es una clínica holística de ozonoterapia donde ofrecen curar enfermedades y hasta bajar de peso mediante aplicación de ozono”, explicó.
“El día 24 de agosto pude ver a una niña, la cual estaba llorando porque le salía sangre de la nariz y le decía a su mamá que también le salía sangre de su colita y que tenía comezón, que no le gustó lo que le pusieron en la colita, cuando se retiró la niña con su mamá le pregunté a la encargada de nombre Pilar sobre los tratamientos, quien me comentó que aplican ozono vía nasal, vaginal y anal”, describió la joven preocupada.
En la denuncia se detalla que la encargada Pilar reconoció no ser enfermera, ni tener experiencia en el ramo, únicamente trabajaban la clínica porque era lo que estaba de moda y tenían pensado abrir más sucursales, aunque realmente no sabía ni los beneficios de tales tratamientos, ni lo básico para justificar su aplicación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ