Gobierno de Tampico hace un llamado para que ciudadanos eviten invadir hábitat de cocodrilos
Tampico, Tamaulipas. - El Gobierno Municipal de Tampico hizo un enérgico llamado a la ciudadanía a respetar el hábitat de los cocodrilos y no invadir los lugares en donde exista presencia de estos ejemplares, ya que se exponen innecesariamente a sufrir un ataque.
Alejandro Deutsch Lozano, Director de Ecología del Gobierno Municipal de Tampico alertó a la ciudadanía para que evite la invasión hacia zonas habitadas por cocodrilos.
Explicó que a través de las redes sociales se ha difundido en los últimos días, como jóvenes han adoptado un reto o challenge a través del cual, cruzan de manos por el Paseo del Canal de la Cortadura de un lado a otro, atravesando el canal y exponiendo sus vidas.
Estos retos son alentados por jóvenes estudiantes que graban sus videos y los suben a plataformas de redes sociales en un afán por ganar notoriedad, pero a cambio de ponerse en riesgo de caer al agua y sufrir un accidente de fatales consecuencias.
“Desafortunadamente hemos visto como los jóvenes y otras personas adultas siguen invadiendo la zona en donde claramente se han visibilizado cocodrilos, tanto en la Laguna del Carpintero como en el Paseo de la Cortadura se han introducido recientemente personas al agua, desafiando la naturaleza de los cocodrilos, que pudieran atacar al sentirse amenazados, debemos recordar que ya ha pasado que personas han sufrido ataques por parte de estos ejemplares”, dijo el funcionario municipal.
Precisó que la ciudadanía y en especial los jóvenes, no deben tomar a la ligera el asunto de los cocodrilos, ni introducirse en áreas en donde la señalética indica que hay ejemplares, ya que el riesgo es mayor cuando hay crías y las hembras están en celo.
Exhortó a la ciudadanía a que respete los señalamientos y evite acercarse a distancias muy cortas, además de evitar arrojarles comida y objetos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ