Perderían concesión por aumento no autorizado a la tarifa del transporte público en Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras el incremento a la tarifa del transporte público de $6.00 a $9.00 pesos para estudiantes, niños e Insen y de $9.00 a $11.00 para el público en general sin autorización oficial en rutas como Echeverría, Libertad Rojos, México, Portillo y Unidad Modelo, el subsecretario en el rubro en Tamaulipas, José Armando Lara Valdés, reconoció que, de no regularizar la tarifa, los concesionarios podrían perder la concesión.
Explicó que esta es una posibilidad de sanción que se contempla dentro de la Ley del Transporte, por lo que llamó a los concesionarios a que respeten la tarifa autorizada.
"Dentro de la ley se contempla cancelar la concesión, la sanción y si reinciden se le puede retirar", expresó.
Precisó que la unidad será detenida, se bajará al pasaje, y será trasladada al depósito de la Subsecretaría del Transporte Público, posteriormente tendrá que pagar una sanción de $4,668.3 pesos, es decir 45 Unidades de Medida y Actualización que actualmente cada UMA equivale a $103.74.
Asimismo, pidió a los usuarios que no paguen la tarifa con incremento, ya que el concesionario está violando la Ley del Transporte Público.
Puntualizó que en Victoria están vigentes 16 rutas en las que circulan 170 unidades del transporte público, de las cuales están en malas condiciones el 86%.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ