"Empezó a tronar ya cuando era el final de la misa", relatan sobrevivientes en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Dicen que la vida da segundas oportunidades y tal parece que eso pasa en la familia Martínez Sánchez, quienes lograron sobrevivir al derrumbe de la parroquia de la Santa Cruz en Ciudad Madero; sólo tres de 25 tienen lesiones.
Moisés y Óscar Martínez Sánchez, sobrevivientes de la tragedia de la parroquia de la Santa Cruz, relataron que se salvaron de milagro tras el desplome del techo del inmueble.
Explican que estaban en la iglesia para el bautismo de uno de sus familiares, por lo que había muchos seres queridos entre los presentes; afortunadamente todos lograron sobrevivir.
"Estábamos en el bautismo y empezó a tronar ya cuando era el final de la misa y la gente comenzó a correr, yo lo hice a la ventana para resguardar a mi hijo. Tuve que romper un vidrio para poder sacarlo. Íbamos 25 personas aproximadamente, entre ellos 10 menores, todos estamos con vida con algunos raspones", expresó uno de los jóvenes.
"Algo así de esa magnitud no se cuenta fácil, yo estaba por un lado derecho pegado a la ventana. No escuchamos nada, lo que yo me acuerdo es que faltaban unos 10 minutos para que se acabara la misa y solo escuchamos las varillas y corrimos, pero enseguida nos cayó el techo".
Aseguraron que fue en cuestión de segundos que todo se vino abajo, pero las bancas amortiguaron el peso del concreto.
"Las bancas ayudaron, un compadre dijo que en ese momento nos aventaramos al piso y las bancas amortiguaron la losa, a todos nos ayudó, pero sí tuvimos que sacar fuerzas para salir y nos contamos uno por uno y poder rescatar a la gente, las bancas aguantaron".
Arrastrándose lograron salir del lugar rompiendo ventanas, pero tres familiares resultaron con lesiones, dos de ellos están hospitalizados, sin embargo, agradecen a Dios y a la vida poder estar vivos para contarla.
"Vimos desde que comenzó a desplomarse y la reacción fue aventarse al piso. No hay palabras para describir, me miré con mi esposa y nos dijimos que hasta aquí habíamos llegado, pero ella protegió a mi bebé y yo me subí en ella para amortiguar lo que nos cayera, nos arrastramos y salimos con lesiones leves", declaró.
La familia que hoy se reunió en una casa de la colonia Sahop sigue sin dar crédito a los hechos ocurridos en la parroquia de la Santa Cruz, en donde hasta el momento se reportan 11 personas muertas, entre ellas tres menores de edad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ